PARTIDA DE MARIO MULKI


La comunidad evangélica argentina recordó estos días - y con motivo de su Partida - a una de los más grandes exponentes del evangelio del siglo XX. y el más importante predicador de las asambleas de los hermanos libres en 125 años de vida.
Queremos recoger el sentido pastoral y el profundo sentido misionero de su vida. Aquellos que pudimos entrever las llamas de su entrañable pasión, de su amor por las almas perdidas, nos deja un punzante recuerdo que nos acompañará por el resto de nuestros días.
Quizá le tocó un destino tan grandioso como amargo: el destino de los precursores no sólo en la predicación del evangelio sino también en el área educativa en ésta Argentina que no termina de renacer de sus cenizas.
Mario Emilio Mulki tendrá su lugar en la educación argentina y evangélica junto a Juana Manso, Williams Morris, José Bongarrá, y a uellos màs comtemporáneos como Oscar Abdala, Armando y Roberto Ochoa, Daniel Martinez, entre otros grandes educadores.
MARIO MULKI dedicó toda su vida a predicar el evangelio para que la humanidad salga de sus caminos extraviados confiando que la historia del evangelio y el renacer espiritual en Jesucristo llene de esperanza el largo y dificultoso caminos de las personas en la recon-ciliación con Dios.
MARIIO MULKI tenía un conocimiento de la Iglesia de Cristo, de la teología y del pensa-miento cristiano evangélico muy superiores al que cabe suponer a un pastor evangélico Su comprensión de lo divino y de lo humano le brindaba una infrecuente sabiduría anclada en su identidad pero de acentos universales. Sus artículos, investigaciones, estudios, capítulos de libros y otras formas de comunicación forman un impresionante conjunto, así como su participación en conferencias, coloquios y seminarios en los más diversos países e instituciones
Desde que lo conocimos lo admiramos y en más de treinta años de amistad, de diálogos y conclusiones con gracia, que hacian la felicidad de nosotros los oyentes, y que irreme-diablemente se volvían bondades-. Con experiencias difíciles, siendo siempre percep-tible al dolor y al sacrificio, A diferencia de otros, a veces de alta estirpe, que se pavonean y se hacen orgullosos de si mismo, MARIO MULKI se retrotraía y disimulaba mostrán-dose apenas, dejando que en Nuestro Señor buscáramos la belleza de sus entrañas.
Discretoy elocuente como las bodas de los cuentos deja un imagen de una vida que late. Ha resistido la adversidad y las pruebas que ha pasado en su vida con una elegancia natural haciéndonos sentir que su destino no es sino de cierta inevitable grandeza, vida afrontada con gran con natural elegancia, con temple de hierro con muchas veces lo demostró, atravesando a veces las vicisitudes mas duras , integridad ante las vilezas y ruindades de éste mundo sórdido de frustraciones y traiciones, por el que siempre paso incontaminado, sin hacer una sola concesión, sin desfallecimientos ni cobardías.-
Conquistando dentro y fuera de la obra amistades, la admiración que merecía, buscando sus consejos, y su amistad, dando fuerzas a otros sólo en Jesucristo para soportar la existencia. Para aquel a quien reconocemos toda la inmensa sabiduría, talento y huma-nidad generosa que ha contagiado a su alrededor y por hacernos sentir feliz , sentir que estábamos vivos entre los seres mas vivos que tiene la existencia que son los niños y jóvenes de la IGLESIA y del COLEGIO FURNISS .y que su vida nos ayudaba a vivir.
Así recordado partía MARIO MULKI con un cordón y homenaje de docentes y alumnos en el establecimiento educativo de calle Salta, quien partió a los 76 años luego de sufrir una larga dolencia física. La recordación se repitió en el Cementerio Privado “Jardín del Sol”, de la ciudad de La Banda, donde fueron depositados sus restos.
El Pastor Mario Mulki será recordado en toda la provincia por su tradicional programa Confidencias en Televisión que se emitió durante 27 años por Canal 7, con la difusión de la Palabra de Dios; fue además, Orador de proyección internacional y maestro referente de la doctrina que promueve la comunidad evangélica de los hermanos libres en Argen-tina y durante más de 50 años fue el Anciano en la Iglesia Cristiana Evangélica en Calle SALTA de Santiago del Estero.
Fue autor de libros sobre diversas doctrinas que enseñan los principios fundamentales de la Palabra de Dios, además de reconocido en varios países del mundo por sus giras evangelizadora.
Su sobrino Robin Mulki recordó a Diario Panorama que “durante el año 1961 comenzó a difundirse por Radio Nacional y LV11 “Un rayo de luz para tu vida ” audición conducida y dirigida por mujeres, teniendo como sostén invisible, como mentor y guía a Mario Emilio Mulki”.En forma simultánea y por las mismas emisoras radiales se transmitía la audición “Meditaciones cristianas” con la voz de su hermano Moisés Mulki, sin faltar la mano guiadora y de inspiración recibida de su querido Mario Emilio. Con escasamente tres décadas de edad fue invitado a su primera misión evangelizadora en Quito, Ecuador, en los años 60. En octubre de 1966, a los 34 años de edad visitó España y Berlín dejando en su querido Santiago del Estero esposa e hijos que lo esperaban, luego de cumplir la misión que su Señor le había encomendado “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”. Y así continuó dentro y fuera del país, dentro y fuera de su provincia natal. Su vivir fue Cristo y su misión hacer Su voluntad.NUEVO DIARIO, DE SANTAIGO DEL ESTERO nos recuerda que “cuando Dios amasó el barro, con el que luego hizo al hombre, del bollo obtuvo dos amasijos, uno mantuvo el calor de su mano, el otro se enfrió en la tabla hasta que empezó a cobrar forma y fue arrebatado por un ángel caído a los infiernos. De éste último salieron los calculadores, desaprensivos, hipócritas, interesados, bastardos que especulan y medran con la congoja humana, pero que Dios quiere rescatar para que remedien todos sus males. Con el primero modeló a Eva y Adán, para colocar en la Tierra al Hombre Pleno, con sus virtudes y sus defectos, los que aman al otro y sacrifican horas de su personal existencia para entregarla al prójimo, para mejorarlo y dignificarlo. Los que asumen una vida recoleta, porque creen en el valor del silencio y trozan su panpara compartirlo en la pobreza, los que luchan para que cada día haya menos olvidados en este despiadado mundo”.
Concluye el periódico que “a esta reducida Raza de Nobles Arquetipos pertenecía Mario Emilio Mulki, quien eligió seguir el camino en el que vio brillar la luz de Jesucristo, clara en la verdad y fulgurante en la esperanza, para nutrirse de su Mensaje y llevarlo en su derrotero terrenal a aquellos espíritus que necesitan reconfortarse. Decía Herbert Spencer que “hay tres clases de hombres: el hombre económico, el hombre espiritual y el hombre religioso”. Mario Mulki fue una conjunción de los dos últimos: espiritual y religioso, sensible y evangelizador”.
Su vocación fue servir personal e institucionalmente a todos, tratando de ser un imitador de Cristo que nació, murió y resucitó por todos. En definitiva, fue un pastor de almas infantes, adolescentes y adultas, porque fundó un colegio (Alfredo Furniss) para formar con orientación cristiana; porque orientó sabia y sensitivamente a tantos miles de alumnos que debían ser templados en el mar de la adolescencia, donde los vientos por lo general soplan violentos. A los jóvenes los supo hacer madurar en la virtud, así como robustecer a la familia con las enseñanzas morales y espirituales de la fe. Tenía una sonrisa plácida y un porte afectuoso y gentil. Irradiaba paz y al mismo tiempo confianza. No sólo predicó el Evangelio, sino que lo vivió y lo supo transmitir a los demás en cada acto de su vida, sobre todo en la misión que cumplió para renovar la fe en el ámbito que le tocó predicar en este mundo. Fue evangélico, pero su profundidad religiosa estuvo por encima de encasillamientos de Iglesia alguna, porque sabía que la Ley de Dios está por encima de cualquier posicionamiento dogmático de los hombres. Mucho más podría decirse de la fecunda misión que cumplió Mario Mulki pronunciando a lo largo de su vida la Palabra de Dios. A ese propósito lo cumplió con creces, hasta hoy, que llegó el momento de su “renacimiento”, porque eso es la muerte: una “resurrección” al misterio de la Creación de donde venimos. Hoy, Mario Mulki ha retornado a la Casa del Padre.La prensa santigueña nos relata que el pastor Mario Mulki es recordado en toda la provincia por su tradicional programa Confidencias en Televisión que se emite desde hace 27 años por Canal 7 difundiendo la Palabra de Dios. Orador de proyección internacional y maestro referente de la doctrina que promueve la Comunidad Evangélica. Durante más de 50 años pastoreó la Iglesia Cristiana Evangélica en nuestra ciudad. Era autor de libros sobre diversas doctrinas que enseñan los principios fundamentales de la Palabra de Dios. Reconocido internacionalmente por sus giras evangelizadoras tanto en los EE.UU. como en Europa. Como educador fue el fundador del Colegio Evangélico Alfredo Furniss. Las autoridades del Colegio Alfredo Furniss convocaron a docentes y alumnos de la institución y del Jardín de Infantes Mi Pesebre al cordón que se realizará este martes a las 17.15 en la vereda de la casa de estudios de Salta al 400.

Dr. Ricardo Docampo

VIDEO SOBRE EL SEPELIO . Clikee aqui:http://www.diariopanorama.com/diario/edicionant/2009/02/17/edicion.html

Comentarios

Entradas populares de este blog