DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Eliminar la intolerancia y discriminación
Religiosa

El viernes 25 de noviembre, a las 12hs en la Plaza Güemes (Jerónimo Salguero y Lucio Norberto Mansilla) se celebró el acto público con motivo de la celebración del Día de la Libertad Religiosa.
Allí jóvenes de diferentes religiones, entre ellas Guillermina Garibotti de ECEA (Villa Real) brindaron su testimonio sobre cómo viven ellos la libertad religiosa en Buenos Aires.Tambien Khaled Hallar bregó por la libertad religiosa.

Federico Suarez , Director de Cultos de CABA ratificó su compromiso en defensa de la diversidad, la tolerancia y la armoniosa convivencia entre las confesiones como valores distintivos y cotidianos en la vida porteña.

El encuentro fue encabezado por el director general de Cultos de la Ciudad, Federico Suárez y por el titular del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Juan Gregorio Navarro Floria.

Como parte del festejo actuó la Orquesta Juvenil de Retiro, integrada por alumnos que viven en la Villa 31 y cuya actividad artística se realiza en el marco de un programa educativo orientado a lograr la retención escolar de niños y jóvenes de barrios humildes.

Navarro Floría, presidente del CALIR sostuvo que las dos terceras partes de la población del mundo no goza de libertad religiosa recordando el reciente asesinato de un ministro de Pakistan que pertenecía a una minoría religiosa, haciendo un llamado conciencia frente a un cercena-miento de un derecho fundamental en tantos países valorando la libertad religiosa que se respira en la Argentina, además del ejemplar clima de convivencia entre los diferentes credos.

La Legislatura porteña declaró, gracias a un Proyecto presentado a iniciativa del Diputado Martin Borelli, del Partido Federal, hace tres años el 25 de noviembre como el Día de la Libertad Religiosa en conmemoración de la firma hace 30 años del Protocolo de las Naciones Unidas de la "Declaración sobre la Elimina-ción de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones".

Tambien se festeja dicho día en otros lugares como en la Pcia de Córdoba.
Entre las autoridades presentes se contaron el subsecretario de Culto de la Nación, Embajador Juan Landaburu, el director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires Federico Suárez; la diputada Nacional Cynthia Hotton; el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, Rubén Proietti y sus vicepresidentes Gastón Bruno y Christian Hooft, el Pastor David Calvo de la IELU, el Ex Secretario de Culto de la Nación, Norberto Padilla, los Dres Dario Bruno y Adrian Maldonado de la Iglesia Adventistas, autoridades de Iglesias Bautistas, Hermanos Libres, Pentecostales, IELU, Mormona, Adventistas, autoridades del Consejo Directivo del CALIR entre otros Raúl Scialabba, Horacio Bermudez, Waldo Villalpando, Mario Burman, Jorge Gentile, Roberto Bosca, Susana Hallar y Ricardo Docampo. También periodistas vinculados al tema culto como Sergio Rubín, Jorge Rouillón y José Ignacio Lopez.
Como parte del festejo actuó la Orquesta Juvenil de Retiro, integrada por alumnos que viven en la Villa 31 y cuya actividad artística se realiza en el marco de un programa educativo orientado a lograr la retención escolar de niños y jóvenes de barrios humildes.
Se celebró luego un brindis en una Iglesia vecina previa oración del Pastor Proietti y agradecimientos del Pastor Carlos Agüero y del Dr. Navarro Floria. El Dr. Navarro Floria agradeció especialmente a la diputada Hotton el trabajo desarrollado durante su mandato en el Congreso en pro de una nueva ley de cultos.

fuente: sideca: Servicios informaciones cristianos evangélicos

ACUERDOS Y CONCORDATOS

El 30 de noviembre a las 19.00, en Vicente López 1950, se presentará el libro “Acuerdos y concordatos entre la Santa Sede y los países americanos”, publicado por EDUCA y coordinado por el Dr. Juan Gregorio Navarro Floría, Presidente del CALIR. Harán la presentación el Dr. Gabriel Limodio (decano de la Facultad de Derecho, y vicerrector designado de la UCA) y Mons. Mariano Fazio (vicario del Opus Dei en la Argentina y autor de otro libro que se presenta conjuntamente).






Comentarios

Entradas populares de este blog